Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España

  • Twitter
  • Linkedin
ACCESOS:
  • Colegios

  • Colegiados

    [X]

  • Empresas

Está usted en:
  1. Inicio
  2. Noticias >
  3. Actualidad

Actualidad

NUEVO IMPULSO A LA COLABORACIÓN INSTITUCIONAL ENTRE LA DIRECCION GENERAL DE POLÍTICA COMERCIAL Y EL CONSEJO GENERAL DE AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA

19 de octubre de 2017

El presidente del Consejo General de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre, recibe al nuevo director general de Política Comercial y Competitividad del Ministerio de Economía

Descripción de la aimagen

El director general de Política Comercial y Competitividad del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Antonio García Rebollar, y el presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Francisco Manuel Maestre, han mantenido el primer encuentro institucional desde que el nombramiento del nuevo responsable de la Direccion General el pasado 1 de septiembre.

En el encuentro, celebrado en la sede central del Consejo General de Agentes Comerciales en la calle Goya de Madrid, el director general de Política Comercial y el representante de los Agentes Comerciales de España, han acordado dar seguimiento y nuevo impulso a la colaboración institucional que han venido manteniendo ambas instituciones en favor de la mejora de la proyección de la profesión hoy día más demandada por las empresas españolas.

El acceso a la profesión y la formación, los planes de fomento del autoempleo juvenil o el impulso de las capacidades comerciales de las pequeñas y medianas empresas españolas son algunas de las líneas principales sobre las que pivotará la colaboración entre el Consejo General y la dirección general que lo ampara dentro del Ministerio de Economía.

Al término del encuentro, Maestre ha querido obsequiar al nuevo director general con una réplica del monumento que rinde homenaje a la figura del Agente Comercial en la estación de Atocha, como un símbolo de la nueva etapa de refuerzo en la cooperación institucional entre ambos organismos que García Rebollar ha recibido con agradecimiento.

Antonio García Rebollar fue nombrado director de Política Comercial y Competitividad del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad por el Consejo de Ministros del pasado 1 de septiembre. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense Madrid y pertenece al cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Hasta ahora, era consejero económico y comercial en la Embajada de España y Malasia. El nuevo director de Política Comercial y Competitividad ha sido agregado comercial en la Embajada de España en Japón, subdirector adjunto de Deuda Pública en la Dirección General del Tesoro, economista jefe en la sucursal de Société Générale en España y presidente de Renta 4 Gestora SGIIC y Renta 4 Pensiones. En 2009 fue nombrado subdirector general de Oficinas Comerciales en el Exterior y, posteriormente, director general de Información e Inversiones y secretario general en el ICEX.

Manuel Maestre es el presidente del Consejo General de Agentes Comerciales de España, la Corporación de Derecho Público que ostenta el amparo y la representación de más de 20.000 profesionales de la venta colegiados en los 67 Colegios de Agentes Comerciales que se distribuyen por toda la geografía española. Bajo su mandato desde 2010, el Consejo General vive un proceso de modernización y mejora continua de los servicios al colegiado que ha tenido su más reciente hito con la nueva Oficina Virtual de los Agentes Comerciales de España desarrollada por Google España.

Este proyecto ha convertido al Consejo que preside Maestre en la primera corporación profesional a nivel nacional en alcanzar un acuerdo de estas características con el líder mundial en tecnología e innovación.

Buscador de noticias

Las fechas han de tener formato 'dd/mm/aaaa'

Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España

  • © cgac 2016
  • Calle Goya, 55 28001 - Madrid Tel.: 34 91 4363670 Fax: 34 91 5770084