Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España

  • Twitter
  • Linkedin
ACCESOS:
  • Colegios

  • Colegiados

    [X]

  • Empresas

Está usted en:
  1. Inicio
  2. Noticias

Noticias

LOS AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA, UNIDOS EN TORNO AL SECTOR DEL MUEBLE

30 de enero de 2018

El presidente del Consejo General de Agentes Comerciales de España (CGAC), Manuel Maestre, acude a la inauguración de la Feria del Mueble de Zaragoza, donde preside la Asamblea General de la Coordinadora Nacional del Mueble

Feria de Zaragoza


El presidente del Consejo General de Agentes Comerciales de España (CGAC), Manuel Maestre acudió a la inauguración de la Feria del Mueble de Zaragoza, que ha celebrado su sexta edición en la capital aragonesa entre los días 24 y 27 de enero.


En el acto de inauguración, el presidente del CGAC estuvo acompañado por el presidente del Colegio de Agentes Comerciales de Zaragoza, Miguel Ángel Blasco Domínguez y el vicepresidente del CGAC y presidente del Colegio de Barcelona, Enric Enrech; y contó con la presencia de autoridades como el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, el director general de Industria, PYMES, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Jesús Sánchez, así como representantes de las principales instituciones aragonesas y miembros de las confederaciones y asociaciones del mueble.


Maestre resaltó el éxito de la Feria del Mueble de Zaragoza, “un evento que se consolida en su 6ª edición como un ejemplo del importante papel que jugamos los Colegios de Agentes Comerciales en la economía de nuestras ciudades y regiones” y quiso destacar el papel del Colegio de Zaragoza, con su presidente a la cabeza, que colabora estrechamente con la feria desde su creación.


“Esta Feria fue creada hace 6 ediciones de la mano de la sección del Mueble del Colegio de Zaragoza, y hoy es ya uno de los grandes referentes nacionales en el sector”, destacó Maestre. El impulso de este Colegio y la apuesta decidida de los Agentes Comerciales, unidos a la colaboración de las instituciones, han convertido a este salón en “una de las mayores ferias del mueble de España”.


NETWORKING CON LAS EMPRESAS


El Consejo General de Agentes Comerciales de España (CGAC), el Colegio de Agentes Comerciales de Zaragoza y la Feria del Mueble de Zaragoza se han unido en esta edición de la feria para ayudar a las empresas participantes a incorporar a su equipo a agentes comerciales colegiados.


Gracias a esta campaña , las empresas participantes en esta Feria del Mueble de Zaragoza han dispuesto de un acceso preferente y especial en el Portal de Empleo de los Agentes Comerciales de España, lo que les ha permitido publicar sus ofertas para cubrir puestos de trabajo y representación comercial en la mayor bolsa online de trabajo para la profesión más demandada por las empresas españolas.


UNIDOS EN TORNO AL SECTOR DEL MUEBLE


El presidente del Consejo General presidió al término de la jornada la Asamblea General de la Coordinadora Nacional del Mueble, el único órgano oficial que representa a los Agentes Comerciales del sector.


Manuel Maestre presentó ante la asamblea los nuevos proyectos de futuro de la organización colegial para la profesión, como la nueva Oficina Virtual de los Agentes Comerciales de España . “Somos la primera corporación de Derecho Público en España que alcanza un acuerdo para potenciar la transformación digital de todo un colectivo profesional”, quiso recordar el presidente.


Maestre, que recordó que el sector del mueble da empleo en España a 55.000 personas y mueve 4.600 millones de euros, subrayó la necesidad de recuperar la unidad entre todas las partes implicadas: agentes comerciales, fabricantes y comercios para “no echar por tierra el trabajo que hemos construido entre todos durante estos años”.



LOS DATOS DEL ÉXITO


Feria del Mueble de Zaragoza ha cerrado su sexta edición con 48.220 visitantes profesionales que han conocido, de primera mano, la propuesta de las 645 marcas que conformaban la edición de 2018, según los datos de la organización.


Un dato a tener en cuenta es que, en esta edición, un 16 por ciento de los visitantes procedía de fuera de España, con una representación de más de cincuenta nacionalidades, lo que da muestra del nivel de internacionalidad que ha adquirido el salón en solo seis ediciones.


La sexta edición de Feria del Mueble ha superado las mejores expectativas: han crecido en número de marcas, en un 13 por ciento; ha multiplicado por tres el número de firmas extranjeras; ha incrementado en un 8% su superficie expositiva y ha superado las buenas cifras de visitantes de 2016, hasta situar el número en 48.200.

Feria del Mueble de Zaragoza


Buscador de noticias

Las fechas han de tener formato 'dd/mm/aaaa'

Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España

  • © cgac 2016
  • Calle Goya, 55 28001 - Madrid Tel.: 34 91 4363670 Fax: 34 91 5770084