Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España

  • Twitter
  • Linkedin
ACCESOS:
  • Colegios

  • Colegiados

    [X]

  • Empresas

Está usted en:
  1. Inicio
  2. Noticias

Noticias

NUEVO IMPULSO A LA COLABORACIÓN INSTITUCIONAL ENTRE EL CONSEJO DE AGENTES COMERCIALES Y LA DIRECCION GENERAL DE COMERCIO INTERIOR

31 de marzo de 2017

El presidente de los Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre, mantiene un encuentro institucional con la directora general de Comercio Interior, Carmen Cárdeno

Descripción de la aimagen

El presidente del CGAC, Manuel Maestre, ha mantenido en marzo un encuentro con la directora general de Comercio Interior del Ministerio de Economía, Carmen Cárdeno, al que asistieron el subdirector general de Relaciones Institucionales, Baltasar Balbuena; el director ejecutivo de Formación del ICEX, Fernando Merry del Val y la directora académica de ICEX-CECO, Amparo Vera.

El encuentro, el primero de esta legislatura entre ambas entidades, permitió realizar un seguimiento y dar un nuevo impulso a la fluida colaboración institucional que han venido manteniendo ambos organismos durante los últimos años para fortalecer la profesión y la organización colegial a la que ampara.

En el encuentro, se realizó un balance positivo del Curso de Acceso a la Profesión puesto en marcha por el ICEX-CECO para la obtención del Título Oficial de Agente Comercial Colegiado que expide el Ministerio de Economía a propuesta del CGAC. En diez ediciones, han sido más de 700 los alumnos que han pasado por este curso de acceso que faculta para la obtención del título oficial que faculta para el ejercicio de la profesión.

El CGAC presentó el nuevo Plan de Fomento del Autoempleo Joven 2017 con el que los Colegios de Agentes Comerciales de España van a ayudar a los jóvenes a acceder a la profesión más demandada por las empresas españolas a través de un programa de actuaciones formativas y la bonificación de las cuotas colegiales para los menores de 35 años.

Finalmente, el Consejo informó a la Dirección General de Comercio Interior de las actuaciones que viene desarrollando para ayudar a las empresas españolas a mejorar sus ventas a través de Agentes Comerciales Colegiados.

El CGAC ha puesto en contacto a más de 5.000 empresas con agentes comerciales colegiados a través de su Portal de Empleo de los Agentes Comerciales de España, el mayor especializado en la profesión a nivel nacional, y por medio de la campaña de networking en las ferias de España #VendemosMejor, por la que se informa a los expositores de las ventajas de contratar agentes que estén colegiados para impulsar las ventas de su negocio.

Buscador de noticias

Las fechas han de tener formato 'dd/mm/aaaa'

Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España

  • © cgac 2016
  • Calle Goya, 55 28001 - Madrid Tel.: 34 91 4363670 Fax: 34 91 5770084

Cerrar