Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España

  • Twitter
  • Linkedin
ACCESOS:
  • Colegios

  • Colegiados

    [X]

  • Empresas

Está usted en:
  1. Inicio
  2. Noticias

Noticias

EL CONSEJO GENERAL DE AGENTES COMERCIALES Y EL CONSELL CATALÀ PIDEN A LAS PARTES QUE SE SIENTEN A DIALOGAR PARA RESTABLECER LA NORMALIDAD INSTITUCIONAL

4 de octubre de 2017

En un comunicado conjunto del Consejo General de Agentes Comerciales de España y el Consell de Catalunya, se ofrecen a mediar para el restablecimiento de las relaciones antes de que la fractura sea irreparable


El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre , y el presidente del Consell Català, Josep Burgas, se han mostrado hoy de acuerdo en hacer un llamamiento tanto al Gobierno de España como al Govern de la Generalitat de Catalunya para que se sienten a dialogar para el restablecimiento de la normalidad institucional.

En este sentido, tanto el Consejo General como el catalán muestran su plena predisposición a mediar entre ambas partes si ello es necesario. Maestre y Burgas han recordado que las instituciones que representan, igual que la profesión a la que dan amparo, defienden en su día a día institucional y profesional el valor del diálogo, del acuerdo y de la negociación como requisitos indispensables para la convivencia de nuestras sociedades.

Al mismo tiempo, Manuel Maestre ha recordado la importancia de mantener la seguridad jurídica nacional e internacional, como marco para garantizar la actividad económica de empresas y de agentes comerciales, lo cual no obsta para que se abran nuevos cauces al diálogo en un marco de entendimiento pacífico antes de que se produzca una fractura irreparable.

El Consejo General de Agentes Comerciales de España es la Corporación de Derecho Público que da amparo y representación a más de 20.000 profesionales colegiados en los 67 Colegios de Agentes Comerciales de todo el país. El Consell catalán de Agentes Comerciales representa dentro del CGAC a más de 5.000 colegiados en los 10 Colegios de Agentes Comerciales de Catalunya. Ambas corporaciones vienen manteniendo y mantienen una fluida y estrecha colaboración institucional, que esperan poder seguir manteniendo, para impulsar proyectos comunes en favor de los agentes comerciales de España y de Catalunya.

Leer el comunicado (PDF)

Buscador de noticias

Las fechas han de tener formato 'dd/mm/aaaa'

Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España

  • © cgac 2016
  • Calle Goya, 55 28001 - Madrid Tel.: 34 91 4363670 Fax: 34 91 5770084