Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España

  • Twitter
  • Linkedin
ACCESOS:
  • Colegios

  • Colegiados

    [X]

  • Empresas

Está usted en:
  1. Inicio
  2. Noticias >
  3. Actualidad

Actualidad

BROCHE DE ORO A LA CONMEMORACIÓN DEL 90 ANIVERSARIO DE LOS COLEGIOS DE AGENTES COMERCIALES EN ESPAÑA EN JEREZ

24 de julio de 2017

El presidente del Consejo General, Manuel Maestre, acudió a la celebración del 90 aniversario del Colegio de Jerez, en un acto que pone el broche de oro a las actividades conmemorativas que se han venido celebrando desde 2016. 

Descripción de la aimagen

Las Bodegas Fundador en Jerez de la Frontera han acogido el último de los actos de conmemoración de los 90 años de historia de la colegiación en España que han venido celebrando los Colegios de toda España desde enero de 2016.

El presidente del Consejo General de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre , recordó en la prestigiosa bodega que, “pocas corporaciones en nuestro país pueden presumir de rozar el centenario y encontrarse tan saludables y llenas de futuro”.

Maestre, quien es también el Presidente del Colegio de Cádiz, resaltó en su intervención la importancia de celebrar este acto en una ciudad como Jerez, “donde la figura del agente comercial y el sector del comercio han tenido y tienen una importancia tan destacada”. Una ciudad que “fue y es de vinateros, de bodegueros, de comerciantes y de agentes comerciales que han sabido llevar y vender estos maravillosos vinos durante siglos por todos los países del mundo, desde Australia hasta Estados Unidos, desde Japón hasta Sudáfrica”.

El presidente nacional mostró su “orgullo” por “poder felicitar hoy aquí al Colegio de Jerez con su presidente, Manuel Ordóñez, a la cabeza” por su “grado de implicación personal y el compromiso del Colegio que preside en todos los proyectos que ha emprendido este Consejo General”. Porque, “solo unidos, dejando aparte localismos e individidualismos, somos capaces de construir este proyecto común y alcanzar como estamos alcanzando nuestras metas”.

Por su parte, el presidente de Jerez y anfitrión del acto, Manuel Ordóñez, subrayó que “desde el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Jerez seguimos trabajando día a día, desde hace 90 años, para poner en valor esta profesión, destacando el importante papel que representa en las empresas, en la economía, los profesionales de las ventas”.

Los Colegios de Agentes Comerciales de España fueron creados por el Real Decreto de 8 de Enero de 1926 , un hito que marcó el inicio de una andadura histórica de nueve décadas a lo largo de las cuales la organización colegial ha ido evolucionando y adaptándose al compás de los continuos cambios en la profesión y en los mercados. En la actualidad, los Colegios se rigen por el Estatuto General aprobado por un Real Decreto de 2005.

El Consejo General de Agentes Comerciales (CGAC), que es el órgano superior de representación y coordinación de todos los Colegios, diseñó un programa conmemorativo para celebrar esta efemérides. El objetivo era recordar a la sociedad y a las administraciones el papel que ha jugado y sigue jugando la profesión y la organización colegial que la ampara en el desarrollo económico de nuestro país durante décadas.

Buscador de noticias

Las fechas han de tener formato 'dd/mm/aaaa'

Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España

  • © cgac 2016
  • Calle Goya, 55 28001 - Madrid Tel.: 34 91 4363670 Fax: 34 91 5770084

Cerrar